INFORMACIÓN PREVIA

Se regulará a través de los presentes Términos y Condiciones de Uso (en adelante, los “Términos y Condiciones”) la plataforma de libre transmisión de video bajo demanda de FACK NEWS CONSULTING, S.L. (en adelante, “EDATV”) a través del sitio web http://edatv.com/ (en adelante, el “Sitio Web”).

El presente Sitio Web es titularidad de FACK NEWS CONSULTING, S.L. con N.I.F.: B88605266, y domicilio social en Calle Treviño, 9 - 3º Izquierda, 28003 Madrid, España.

Podrá ponerse en contacto con EDATV a través de correo electrónico en la siguiente dirección: [email protected]

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al utilizar los servicios del Sitio Web, el usuario (en adelante, el “Usuario” o los “Usuarios”) acepta los presentes Términos y Condiciones, que definen los derechos y obligaciones del Sitio Web de EDATV.

Los presentes Términos y Condiciones son los únicos aplicables al uso del Sitio Web y a la contratación de pedidos a través del mismo, sustituyendo cualesquiera otras condiciones. Todo ello, sin perjuicio de que para determinados servicios puedan existir condiciones particulares.

ACCESO AL SITIO WEB

Cualquier persona puede usar el Sitio Web siempre y cuando acepte los Términos y Condiciones junto con todas las demás políticas y principios que rigen el mismo y que se detallan a continuación.

Los Servicios prestados en este Sitio Web se rigen por:

  • Los presentes Términos y Condiciones.
  • Condiciones Particulares que puedan publicarse en el Sitio Web.
  • Las leyes vigentes y aplicables, regulaciones sectoriales y los criterios y prácticas generales.

Para el acceso al Sitio Web no se requerirá el registro del Usuario. No obstante, para poder utilizar los servicios ofrecidos por EDATV, será necesario el registro del Usuario en la plataforma (en adelante, la “Plataforma”)

CONDICIONES PARTICULARES

El acceso a determinados contenidos y la utilización de los servicios pueden encontrarse sometidos a determinadas condiciones particulares, que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán los presentes Términos y Condiciones y, en caso de contradicción, prevalecerán las correspondientes condiciones particulares sobre los Términos y Condiciones.

Antes de utilizar, y/o solicitar dichos servicios ofrecidos a través del Sitio Web de EDATV, los Usuarios deberán leer atentamente las condiciones particulares creadas, en su caso, a tal efecto por EDATV. La utilización o la solicitud de dichos servicios específicos, implica la aceptación de los Términos y Condiciones que los regulen en la versión publicada por EDATV en el momento en que se produzca dicha utilización, reserva y/o contratación a través del Sitio Web.

OBJETO

El presente Sitio Web ha sido desarrollado por EDATV con la finalidad de ofrecer a los usuarios un sistema de libre transmisión de video bajo demanda. (en adelante, los “Servicios”), diferenciando:

  • Canales con contenido audiovisual de diferente tipo y sobre diversas materias.
  • Emisiones en directo.
  • Reproducciones de radio y podcast.
  • Periódico digital.

En el momento en que el Usuario quiera consumir el contenido de la Plataforma, deberá darse de alta en la misma de conformidad con dispuesto en los presentes Términos y Condiciones. El objeto de estos Términos y Condiciones es regular la prestación de los Servicios mencionados a los Usuarios.

REQUISITOS

Requisitos:

El Sitio Web ofrece a los Usuarios la posibilidad de crear un perfil para el uso de los servicios de la plataforma a través del proceso especificado en el punto siguiente de los presentes Términos y Condiciones.

Para el uso de los servicios de la Plataforma es necesario haberse dado de alta como Usuario.

En este sentido, los Usuarios serán responsables de:

Indicar sus datos verídicos, exactos, actuales y completos, tal y como se solicita en la zona de registro del Sitio Web, y mantenerlos actualizados.

  • Indicar sus datos verídicos, exactos, actuales y completos, tal y como se solicita en la zona de registro del Sitio Web, y mantenerlos actualizados.
  • Guardar diligentemente el "nombre de usuario" y la "contraseña" que le haya sido facilitada por EDATV, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos

Cuenta de Usuario:

Será requisito indispensable para poder usar los servicios de EDATV la creación de una Cuenta de Usuario (en adelante, la “Cuenta de Usuario”). Para ello, los Usuarios deben cumplimentar de forma correcta la totalidad de los datos solicitados en el formulario de registro del Sitio Web, así como los documentos requeridos a efectos de verificar su exactitud.

Los Usuarios deberán ser mayores de edad para poder obtener una Cuenta de Usuario. Se entiende que al darse de alta y abrir una Cuenta cumple con este requisito.

Para poder cumplimentar el alta en la Plataforma serán necesarios los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos.
  • Email.
  • Contraseña.

Una vez completado el formulario de registro con los datos mencionados, se remitirá al Usuario al email que haya facilitado un enlace para finalizar con el registro y la creación de la Cuenta de Usuario de conformidad con lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones.

En caso de seleccionar alguna de las tarifas que implican el pago de una cantidad determinada, se solicitará al Usuario:

  • DNI.
  • Dirección completa de facturación.

Los Usuarios de comprometen a que la Cuenta de Usuario contendrá información precisa y verdadera y que será actualizada según sea necesario.

En el supuesto de que el Usuario se registre con datos falsos, o no facilite la documentación requerida, no tendrán la posibilidad de acceder a su Cuenta de Usuario. Queda terminantemente prohibida la utilización de datos de terceros sin su previo consentimiento.

CONDICIONES DE ACCESO DEL USUARIO

El Usuario tendrá la responsabilidad plena del uso de su Cuenta de Usuario. En consecuencia, será responsable de la adecuada custodia y confidencialidad del nombre de Usuario y/o contraseñas que le permita el acceso a la misma y se compromete a no ceder su uso a terceros, ya sea de forma temporal o permanente, ni a permitir su acceso a terceras personas.

En virtud de lo anterior, el Usuario deberá notificar de forma inmediata a EDATV cualquier uso indebido de su nombre de Usuario y/o de su contraseña, ante circunstancias tales como robo, extravío o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de que EDATV pueda proceder a la cancelación o bloqueo y/o inhabilitación de la Cuenta de Usuario tan pronto como le conste la indebida utilización de esta. Mientras no se comuniquen tales hechos a EDATV, quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los nombres de usuario y/o contraseñas por terceros no autorizados.

FORMA DE PAGO Y TARIFAS

Tarifas de EDATV

El registro como Usuario de la Plataforma no supondrá ningún coste para los mismos.

Sin embargo, para el uso de la Plataforma de EDATV y todas sus funcionalidades, se establecen diversos planes de precios a escoger entre los Usuarios.

Las tarifas ofrecidas por EDATV son las siguientes:

  • Bronce se trata de una categoría gratuita y con acceso a contenidos de TV, radio, app y web y con un nivel básico de interacción con los colaboradores de EDATV.
  • Plata consistente en un acceso a la programación Premium de EDATV y acceso a un área privada.
  • Oro los Usuarios tendrán acceso a un mayor contenido Premium de EDATV así como a un área privada con una mayor interacción.

El coste de la tarifa Plata será de 9.99 Euros mensuales, mientras que el coste de la tarifa Oro será de 24.99 Euros mensuales.

Los pagos de las mencionadas tarifas podrán ser, a elección del Usuario:

  • Mensuales
  • Semestrales
  • Anuales

Dicha modalidad de pago será seleccionada por el Usuario en el momento de elegir la tarifa que corresponda, pudiendo variarla en cualquier momento desde su propia Cuenta de Usuario.

Si el Usuario realiza un cambio a una tarifa superior, se le aplicará como descuento el importe pagado y no disfrutado de su tarifa actual. Deberá pagarse en el momento el importe de la nueva tarifa seleccionada, aplicándose a dicha cuantía del descuento mencionado.

En caso de que el Usuario opte por una tarifa inferior a la ya seleccionada, se aumentará el plazo hasta el cobro de la nueva tarifa seleccionada de manera proporcional al importe pagado y no disfrutado de la tarifa existente entes de la modificación.

Método de pago

Al realizar el primer pago de la tarifa seleccionada, el Usuario será redirigido al TPV de Redsys. Deberá emplear una tarjeta de débito o crédito debiendo completar con los datos que se soliciten.

Los datos de la tarjeta de crédito o débito del Usuario quedarán asociados al mismo para que en los posteriores pagos no sea necesario introducir de nuevo los datos o la información para el pago.

Todos los datos acerca de la suscripción del Usuario como los relativos al pago realizado, las facturas, fechas e importes de próximo pago, etc., estarán a disposición del Usuario su área personal, pudiendo modificarlos o consultarlos en cualquier momento.

Todos los cambios que requieran el pago de una cantidad, así como los cobros mensuales por la tarifa seleccionada por el Usuario, generan las facturas correspondientes y se cargarán de manera automática a la tarjeta seleccionada como método de pago del Usuario.

En caso de que el Usuario desvincule la tarjeta seleccionada y no lleve a cabo la vinculación de una nueva, EDATV cancelará la prestación de los servicios premium en cuanto venza el plazo que el Usuario ya había abonado.

USO DEL SITIO WEB

Con la aceptación de estos Términos y Condiciones, los Usuarios se comprometen al uso lícito, diligente, honesto y correcto de toda aquella información o contenidos a los que tengan acceso a través del Sitio Web. Todo lo anterior se entenderá bajo los principios de la buena fe y respeto a la legalidad vigente y los presentes Términos y Condiciones.

Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de edad sin el consentimiento expreso de sus padres, EDATV no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el Usuario y por tanto no puede constatar la edad de los mismos.

En caso de que EDATV detecte cualquier anomalía o existan motivos fundados de que un Usuario esté llevando a cabo cualesquiera actos fraudulentos que contravengan la buena fe y los presentes Términos y Condiciones, EDATV se reserva el derecho de ejercer todas las acciones legales que pudieran corresponder.

En este sentido, EDATV declara que ha habilitado los mecanismos idóneos para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala o dolosa que pretenda alterar las condiciones de uso de la cuenta por parte de los Usuarios.

EDATV se reserva el derecho a no conceder el Acceso a una Cuenta de Usuario cuando tenga motivos razonables y fundados para creer que un Usuario ha infringido los presentes Términos y Condiciones.

Asimismo, el Usuario se compromete a:

  • Utilizar la Plataforma, única y exclusivamente, para fines personales y a abstenerse, en consecuencia, de utilizarla para cualquier finalidad comercial.
  • No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización de la Plataforma o en la utilización de cualquiera de los servicios del mismo, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.
  • Si el Usuario se registra en EDATV y registra algún método de pago, hacerlo solo si el Usuario es el titular de la cuenta y/o tiene el derecho legal de usar los métodos de pago seleccionados.
  • No revelar ni compartir la información de su cuenta de EDATV con terceros.
  • El Usuario acepta que puede haber limitaciones geográficas en el Servicio debido a restricciones técnicas, legales y de proveedores de contenido. Las modalidades del Servicio, el contenido digital y la forma en que se ofrece pueden variar con el tiempo y dependiendo de la ubicación geográfica del Usuario.
  • El Usuario acepta que la calidad de visualización del contenido que se transmite puede variar según el modelo de dispositivo utilizado y puede verse afectada por muchos factores, incluida la velocidad de Internet.
  • El Usuario acepta que el uso de la Plataforma requiere conectividad a Internet. Dependiendo del contrato del Usuario con el proveedor de Internet, el Usuario puede incurrir en cargos de datos adicionales al uar el Servicio.
  • El Usuario acepta que algunas modalidades de la Plataforma pueden ofrecer contenido gratis con anuncios.
  • No quebrantar, o intentar quebrantar, las medidas de seguridad o autenticación de la Plataforma o de cualquier red conectada a la misma.
  • No usar la Plataforma de manera que constituya una vulneración de los derechos de EDATV o de cualquier tercero (incluyendo derechos de propiedad intelectual).
  • No realizar cualquier acción cuyo objetivo sea la modificación, o eliminación de cualquier software o información de gestión de derechos y/o medidas de protección de los contenidos que se ofrecen en la Plataforma.
  • No modificar y/o usar la Plataforma de manera que pueda implicar una invasión de la privacidad de los Usuarios u obtener información personal acerca de los mismos.
  • No acceder sin autorización a cualquier sección de la Plataforma, a otros sistemas o redes conectadas a la misma, por medio de pirateo o falsificación, extracción de contraseñas o cualquier otro medio ilegítimo.
  • No usar cualquier aplicación para la extracción de cualquier tipo de información acerca de los servicios de EDATV y/o la Plataforma.
  • No realizar ninguna actividad que pueda facilitar directa o indirectamente la contravención de la legalidad vigente por parte de terceros.
  • No llevar a cabo alguna acción que provoque una saturación desproporcionada, innecesaria o que de alguna otra forma inutilice o deteriore el funcionamiento de la Plataforma o los sistemas o redes de la Plataforma, así como los equipos informáticos de otros usuarios de Internet, o impida la normal utilización o disfrute de los servicios de EDATV por parte de los demás Usuarios.
  • No introducir, almacenar o difundir mediante la página de la tienda ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el Sitio Web, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de EDATV, de cualquier otro Usuario, de los proveedores de EDATV o en general de cualquier tercero.
  • No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través del Sitio Web, y a no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.
  • No impedir el normal desarrollo de un evento, concurso, promoción o cualquier otra actividad disponible a través de la Plataforma o cualesquiera de sus funcionalidades, ya sea alterando o tratando de alterar, ilegalmente o de cualquier otra forma, el acceso, participación o funcionamiento de aquéllos, o falseando el resultado de los mismos y/o utilizando métodos de participación fraudulentos, mediante cualquier procedimiento, y/o a través de cualquier práctica que atente o vulnere en modo alguno los presentes Términos y Condiciones.
  • No introducir, almacenar o difundir en o desde el Sitio Web, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
  • No cometer ninguna actividad de piratería. El Usuario acepta que la reproducción y comunicación pública de cualquier contenido audiovisual sin autorización constituye un acto de infracción de los derechos de autor y está sujeto a sanciones civiles y penales. Es ilegal que el Usuario utilice contenidos audiovisuales no autorizados, los regale o los venda.

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

EDATV no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del acceso o uso de los contenidos del Sitio Web. Entre otras, y a título enunciativo y no limitativo, EDATV no se responsabiliza de:

  • La falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del Sitio Web y/o de sus servicios o contenidos, excluyéndose, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web.
  • La existencia de virus o programas maliciosos en el Sitio Web.
  • Del uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a los presentes Términos y Condiciones o a la buena fe, del Sitio Web o sus contenidos, por parte de los Usuarios, incluyendo cualquier infracción de los derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial de EDATV o de terceros.
  • La falta de utilidad del Sitio Web o sus contenidos para cualquier servicio.
  • De las incidencias ocasionadas por la falta de la diligencia debida por parte del Usuario o por el uso indebido del Sitio Web.
  • Del contenido de otras páginas web a las que puedan dirigirse links o enlaces colocados en el Sitio Web.
  • De los casos de fuerza mayor, como el fallo, suspensión, interrupción de los servicios o utilización del Sitio Web que pudieran ser consecuencia de restricciones de energía, bloqueo de las telecomunicaciones o las redes de Internet, acciones u omisiones de terceros, operadores de telecomunicaciones o compañías de servicios, suministro o transportes o bien otras causas que sean independientes de la voluntad de EDATV y que impidan el uso en condiciones normales del Sitio Web.

En todo caso, EDATV se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los derechos existentes sobre el contenido, diseño y código fuente de este Sitio Web y, con carácter enunciativo, pero no limitativo, los derechos sobre fotografías, imágenes, logotipos, textos, diseños, nombres comerciales, marcas, datos que se incluyen en el Sitio Web así como cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual e industrial son titularidad de EDATV, o bien de terceros que han autorizado de forma expresa a EDATV para la utilización de los mismos en el Sitio Web.

En virtud de lo dispuesto en Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia, así como en la Ley 17/2001, de 7 de diciembre de Marcas y la legislación complementaria en materia de propiedad intelectual e industrial, queda prohibida expresamente la reproducción, transmisión, distribución, traducción, adaptación, comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, ya sea de la totalidad o de parte de los contenidos del Sitio Web, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, salvo que exista autorización expresa otorgada por escrito por parte de EDATV.

No se concede por parte de EDATV licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o bien sobre cualquier otra propiedad o derecho que se encuentre relacionado con el Sitio Web, y en ningún caso se entenderá que el acceso y navegación de los Usuarios implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de EDATV.

Queda prohibido, por tanto, el uso de la página web de EDATV con fines públicos o comerciales, por lo que no se podrá explotar, reproducir, distribuir, modificar, comunicar públicamente, ceder, transformar o usar el contenido de la web.

Cualquier uso de esos contenidos que no se encuentre autorizado previamente por parte de EDATV será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial y dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

HIPERVÍNCULOS

Se pueden contener en el presente Sitio Web hipervínculos que permitan al Usuario acceder a páginas web de terceros. EDATV no asume responsabilidad alguna por el contenido, informaciones o servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, que se entenderán ofrecidos exclusivamente con carácter informativo por parte de EDATV, y que en ningún caso implican relación, aceptación o respaldo alguno entre EDATV y las personas o entidades titulares de dichos contenidos o con los titulares de los sitios donde se encuentren.

MODIFICACIONES

EDATV podrá realizar todas aquellas modificaciones que considere oportunas en los presentes Términos y Condiciones, comunicándose previamente a los Usuarios.

Dichas modificaciones serán válidas desde su publicación en el presente Sitio Web.

CLÁUSULA DE SALVAGUARDA

Todas las cláusulas o extremos de estos Términos y Condiciones deberán ser interpretadas de manera independiente y autónoma, no siendo afectadas el resto de las estipulaciones en caso de que alguna o una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se llevará a cabo la sustitución de la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por los Términos y Condiciones.

LEGISLACIÓN Y FUERO

Las partes se comprometen a pactar de buena fe su intención de resolver cualquier disputa en lo que respecta a los presentes Términos y Condiciones. Los Términos y Condiciones de EDATV están sometidos a la legislación española. Las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid Capital.